El juego de roles como estrategia didáctica en la educación universitaria

Descripción del Articulo

En la educación superior se ha optado por un modelo de formación por competencias. Si entendemos las competencias como capacidades que integran el manejo de conocimientos y conceptos, manejo de procedimientos y manifestación de actitudes o aspectos afectivo dinámicos. Este artículo se pretende coady...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbín Inga, Ángel Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/41
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/41
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Innovaciones educativas
Educación superior
Enseñanza - Metodología
Descripción
Sumario:En la educación superior se ha optado por un modelo de formación por competencias. Si entendemos las competencias como capacidades que integran el manejo de conocimientos y conceptos, manejo de procedimientos y manifestación de actitudes o aspectos afectivo dinámicos. Este artículo se pretende coadyuvar al desarrollo de las competencias, a través de cierta estrategia metodológica tal como el juego de roles. He aquí una aproximación conceptual a dicha estrategia, esperando que se constituya en un insumo generador de inquietudes en torno al tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).