Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_a79b38a642a7cde3ba3a3f57f731928d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13181 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Córdova Carranza, Luis EduardoGonzales Barbarán, Flor Mildred2018-06-06T14:24:47Z2018-06-06T14:24:47Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013? El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental, de naturaleza descriptiva y correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) de 80 ítems para el presente estudio. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman y la prueba de independencia de Chi cuadrado de Pearson, ante las evidencias estadísticas presentadas, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula, y se rechaza la hipótesis de investigación. Se concluye que; no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_BFM-SD.pdfGonzales_BFM-SD.pdfapplication/pdf5832152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/1/Gonzales_BFM-SD.pdff17d8157662293799508cedbbfbf7727MD51Gonzales_BFM.pdfGonzales_BFM.pdfapplication/pdf5142145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/2/Gonzales_BFM.pdf78e6fc3d9c0ca7c5aed7a437643c2499MD52TEXTGonzales_BFM-SD.pdf.txtGonzales_BFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/3/Gonzales_BFM-SD.pdf.txtffba3dcf15970caccdaaf1c5327f0500MD53Gonzales_BFM.pdf.txtGonzales_BFM.pdf.txtExtracted texttext/plain197018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/5/Gonzales_BFM.pdf.txtf52685d9e23aca40baeae05656b2f0c6MD55THUMBNAILGonzales_BFM-SD.pdf.jpgGonzales_BFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/4/Gonzales_BFM-SD.pdf.jpgfaaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847MD54Gonzales_BFM.pdf.jpgGonzales_BFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/6/Gonzales_BFM.pdf.jpgfaaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847MD5620.500.12692/13181oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131812022-12-15 22:02:04.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 Gonzales Barbarán, Flor Mildred Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013 |
author |
Gonzales Barbarán, Flor Mildred |
author_facet |
Gonzales Barbarán, Flor Mildred |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Carranza, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Barbarán, Flor Mildred |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria |
topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013? El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental, de naturaleza descriptiva y correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) de 80 ítems para el presente estudio. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman y la prueba de independencia de Chi cuadrado de Pearson, ante las evidencias estadísticas presentadas, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula, y se rechaza la hipótesis de investigación. Se concluye que; no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013 |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-06T14:24:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-06T14:24:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/1/Gonzales_BFM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/2/Gonzales_BFM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/3/Gonzales_BFM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/5/Gonzales_BFM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/4/Gonzales_BFM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/6/Gonzales_BFM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f17d8157662293799508cedbbfbf7727 78e6fc3d9c0ca7c5aed7a437643c2499 ffba3dcf15970caccdaaf1c5327f0500 f52685d9e23aca40baeae05656b2f0c6 faaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847 faaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921944117379072 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).