Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Barbarán, Flor Mildred
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a79b38a642a7cde3ba3a3f57f731928d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13181
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova Carranza, Luis EduardoGonzales Barbarán, Flor Mildred2018-06-06T14:24:47Z2018-06-06T14:24:47Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013? El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental, de naturaleza descriptiva y correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) de 80 ítems para el presente estudio. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman y la prueba de independencia de Chi cuadrado de Pearson, ante las evidencias estadísticas presentadas, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula, y se rechaza la hipótesis de investigación. Se concluye que; no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_BFM-SD.pdfGonzales_BFM-SD.pdfapplication/pdf5832152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/1/Gonzales_BFM-SD.pdff17d8157662293799508cedbbfbf7727MD51Gonzales_BFM.pdfGonzales_BFM.pdfapplication/pdf5142145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/2/Gonzales_BFM.pdf78e6fc3d9c0ca7c5aed7a437643c2499MD52TEXTGonzales_BFM-SD.pdf.txtGonzales_BFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/3/Gonzales_BFM-SD.pdf.txtffba3dcf15970caccdaaf1c5327f0500MD53Gonzales_BFM.pdf.txtGonzales_BFM.pdf.txtExtracted texttext/plain197018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/5/Gonzales_BFM.pdf.txtf52685d9e23aca40baeae05656b2f0c6MD55THUMBNAILGonzales_BFM-SD.pdf.jpgGonzales_BFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/4/Gonzales_BFM-SD.pdf.jpgfaaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847MD54Gonzales_BFM.pdf.jpgGonzales_BFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/6/Gonzales_BFM.pdf.jpgfaaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847MD5620.500.12692/13181oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131812022-12-15 22:02:04.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
Gonzales Barbarán, Flor Mildred
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013
author Gonzales Barbarán, Flor Mildred
author_facet Gonzales Barbarán, Flor Mildred
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Barbarán, Flor Mildred
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013? El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental, de naturaleza descriptiva y correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) de 80 ítems para el presente estudio. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman y la prueba de independencia de Chi cuadrado de Pearson, ante las evidencias estadísticas presentadas, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula, y se rechaza la hipótesis de investigación. Se concluye que; no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-06T14:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-06T14:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/1/Gonzales_BFM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/2/Gonzales_BFM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/3/Gonzales_BFM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/5/Gonzales_BFM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/4/Gonzales_BFM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13181/6/Gonzales_BFM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f17d8157662293799508cedbbfbf7727
78e6fc3d9c0ca7c5aed7a437643c2499
ffba3dcf15970caccdaaf1c5327f0500
f52685d9e23aca40baeae05656b2f0c6
faaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847
faaa8f5843138d53a65cefaccc1d0847
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921944117379072
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).