Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario en instituciones públicas red 06 Callao - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje del inglés depende de los factores influyentes priorizados en los estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria en las instituciones educativas pertenecientes a la red 06 del Callao, dando respuesta al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Barbarán, Flor Mildred
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41300
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inglés - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje del inglés depende de los factores influyentes priorizados en los estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria en las instituciones educativas pertenecientes a la red 06 del Callao, dando respuesta al problema general ¿Cómo estos factores influyen en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de las instituciones públicas de la red seis en el Callao 2019? El tipo de investigación fue básico, el diseño que se manejó fue no experimental, de naturaleza descriptiva y explicativa de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 284 estudiantes. Se les aplicó tres cuestionarios para cada uno de los factores como la motivación que consistía en 16 ítems, el desempeño docente de 30 ítems y estrategias de aprendizaje de Oxford de 50 ítems y un examen de inglés para medir su aprendizaje. Se realizó la confiabilidad y validez satisfactoria de cada uno de los instrumentos. Sometido a la prueba estadística del modelo de regresión logística múltiple, ante los resultados estadísticos demostradas, se decidió aceptar la hipótesis alterna o de investigación, y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que; los factores mencionados influyen en el aprendizaje del inglés en un 23.9% en los estudiantes de las instituciones públicas de la red seis en el Callao 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).