The effect of a learner training program to improve second year students' reading comprehension skills at Republica de Venezuela secondary school-Iquitos-2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es evaluar la efectividad de un programa educativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa República de Venezuela (Iquitos, Perú). El tipo de investigación utilizado es del tipo experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3281 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Comprensión de lectura -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) |
Sumario: | El objetivo de la tesis es evaluar la efectividad de un programa educativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo año de secundaria en la institución educativa República de Venezuela (Iquitos, Perú). El tipo de investigación utilizado es del tipo experimental con un diseño cuasi experimental con pre prueba, post prueba y grupo control. La población estuvo constituida por 219 de estudiantes del segundo año de educación secundaria matriculados en el año académico 2015, distribuidos en 7 aulas con una muestra no probabilística de 69 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión lectora. Luego del análisis de los promedios de los grupos experimental y control antes del desarrollo del programa educativo, se encontró que ambos grupos empezaron en iguales condiciones en cuanto al nivel de comprensión lectora en inglés. Sin embargo, los resultados del post-test muestran que existe diferencia significativa a favor del grupo experimental en cuanto a comprensión lectora en inglés. Por lo que, se concluye que el desarrollo de un programa educativo de enseñanza explícita de estrategias de comprensión lectora, mejora significativamente la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).