How to Develop Listening Skills in EFL Adult Learners to Succeed in Their Oral Communication
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis es analizar los efectos de la comunicación oral en estudiantes entre los 18 y 22 años de edad, quienes estudiaban el inglés como lengua extranjera. La investigación demuestra que la habilidad de escuchar en un entorno graduado, más que en un ambiente auténtico y entrenar a lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Didáctica Inglés (Lengua) -- Comprensión y ejercicios -- Estudio y enseñanza 428 |
| Sumario: | El objetivo de la tesis es analizar los efectos de la comunicación oral en estudiantes entre los 18 y 22 años de edad, quienes estudiaban el inglés como lengua extranjera. La investigación demuestra que la habilidad de escuchar en un entorno graduado, más que en un ambiente auténtico y entrenar a los estudiantes en actividades para escuchar, los ayudó a desarrollar la comunicación oral de una manera más efectiva. Por lo demás, se comprueba que los estudiantes del grupo de escucha graduada recepcionan mejor las habilidades de comunicación oral, ya que están expuestos a constantes audios que demuestran la habilidad de usar actividades de escuchar activas, obtener estrategias para una mejor comprensión, la habilidad para desarrollar o incrementar la comunicación oral. Las conclusiones determinan que para desarrollar las habilidades de comunicación en los estudiantes, se deben poner en práctica las habilidades de escuchar, en un ambiente controlado, graduado de acuerdo al nivel que se encuentran hasta el momento en que los estudiantes puedan internalizar la lengua, y sean capaces de trabajar en un ambiente auténtico que los ayudará a expresarse con sentido y comunicarse de acuerdo a las expectativas requeridas por el mundo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).