Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 5033 “200 Millas” Callao, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Barbarán, Flor Mildred
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa 5033, ¨200 millas¨, respondiendo al problema general ¿Cuál es relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013? El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental, de naturaleza descriptiva y correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes. Se les aplicó el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) de 80 ítems para el presente estudio. Se realizó el análisis psicométrico para el instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman y la prueba de independencia de Chi cuadrado de Pearson, ante las evidencias estadísticas presentadas, se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula, y se rechaza la hipótesis de investigación. Se concluye que; no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa 5033 “200 millas” Callao, 2013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).