Experiencias sobre los estilos de crianza de niños con dificultades de aprendizaje en una escuela pública primaria de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuáles son las experiencias sobre los estilos de crianza de niños con dificultades de aprendizaje en una escuela pública primaria de Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo de tipo básico y empleó el diseño de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Autoritario Autoritativo Indulgente Descuidado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentada tuvo como objetivo general revelar cuáles son las experiencias sobre los estilos de crianza de niños con dificultades de aprendizaje en una escuela pública primaria de Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo de tipo básico y empleó el diseño de investigación de estudio de caso, siendo el escenario una institución pública primaria. Se utilizó una entrevista semiestructurada como técnica y un guion de 12 preguntas como instrumento, aplicado a 16 padres de familia. Los resultados mostraron cuatro coeficientes de co-ocurrencia con valores de 0.56 (padres), 0.56 (madres), 0.47 y 0.40, los cuales se asociaron a las cuatro subcategorías previamente definidas: autoritario, autoritativo, indulgente y descuidado. Esto confirmó lo planteado para dichas subcategorías, evidenciando que los estilos de crianza investigados se aplican en los diversos hogares de las familias entrevistadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).