Estilos de socialización parental en progenitores de adolescentes de la academia de fútbol Alianza Lima de el Agustino

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar los estilos de socialización parental percibidos por los adolescentes de la academia de fútbol Alianza Lima del distrito de El Agustino. La muestra estuvo compuesta por 66 adolescentes entre 12 y 16 años de edad, a los cuales se les aplicó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Rojas, Marleni Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de socialización parental
Autoritativo
Autoritario
Indulgente
Parental socialization
Authorizing
Authoritarian
Indulgent
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar los estilos de socialización parental percibidos por los adolescentes de la academia de fútbol Alianza Lima del distrito de El Agustino. La muestra estuvo compuesta por 66 adolescentes entre 12 y 16 años de edad, a los cuales se les aplicó el instrumento de evaluación ESPA 29 de Musitu y García (2004), el cual evalúa los estilos de socialización de los padres en 29 situaciones; el adolescente valora la actuación del padre y de la madre y obtiene un resultado para cada progenitor. Los resultados reportaron que tanto en el caso de madres como en padres la predominancia de estilo se orientó hacia el Autorizativo (35%, 47% respectivamente) e Indulgente (35%, 32%). En el estilo autorizativo los padres no sólo utilizan el afecto y el diálogo como medida correctiva, sino también la privación, coerción física y verbal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).