Calidad del servicio y fidelización del cliente de la empresa Equipus SAC en Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la empresa Equipus SAC en Lima, 2021; el tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlaciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la empresa Equipus SAC en Lima, 2021; el tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional; la muestra fue censal y estuvo conformada por 52 clientes, la técnica e instrumentos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Los resultados mostraron que los clientes perciben a la calidad del servicio en un nivel alto alcanzando el 75,0%, mientras que la fidelización presentó una percepción del 25,0% para el nivel alto y 73,1% para el nivel medio, además, la relación entre cada una de las dimensiones de calidad de servicio y la variable fidelización obtuvo un rango de correlación entre positiva moderada y positiva fuerte, donde los elementos tangibles y fidelización mostraron el valor de correlación más bajo (r=0,522), mientras que la capacidad de respuesta y fidelización obtuvieron el valor de correlación más alto (r=0,791). Finalmente se concluye que, existe una relación positiva fuerte (r=0,834) entre calidad de servicio y fidelización del cliente de Equipus SAC. |
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Ramirez Lau, Sandra CeciliaLopez Cabrejos, Jesus Eduardo2022-03-01T19:30:35Z2022-03-01T19:30:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82215El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la empresa Equipus SAC en Lima, 2021; el tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional; la muestra fue censal y estuvo conformada por 52 clientes, la técnica e instrumentos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Los resultados mostraron que los clientes perciben a la calidad del servicio en un nivel alto alcanzando el 75,0%, mientras que la fidelización presentó una percepción del 25,0% para el nivel alto y 73,1% para el nivel medio, además, la relación entre cada una de las dimensiones de calidad de servicio y la variable fidelización obtuvo un rango de correlación entre positiva moderada y positiva fuerte, donde los elementos tangibles y fidelización mostraron el valor de correlación más bajo (r=0,522), mientras que la capacidad de respuesta y fidelización obtuvieron el valor de correlación más alto (r=0,791). Finalmente se concluye que, existe una relación positiva fuerte (r=0,834) entre calidad de servicio y fidelización del cliente de Equipus SAC.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosFidelización del clienteEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y fidelización del cliente de la empresa Equipus SAC en Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18100336https://orcid.org/0000-0002-6970-277870972235413207Chavez Mayta, Robert WillieRamirez Lau, Sandra CeciliaVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_CJE-SD.pdfLopez_CJE-SD.pdfapplication/pdf2213425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82215/1/Lopez_CJE-SD.pdfe3136569aa8695c29fa54184ecb0e12dMD51Lopez_CJE.pdfLopez_CJE.pdfapplication/pdf2294016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82215/2/Lopez_CJE.pdf0b6c58317bc4999318c3bd6e78c3bf92MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82215/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_CJE-SD.pdf.txtLopez_CJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82215/4/Lopez_CJE-SD.pdf.txt6f7fcef3521ebd83de2ae12d59e4a7e2MD54Lopez_CJE.pdf.txtLopez_CJE.pdf.txtExtracted texttext/plain96059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82215/6/Lopez_CJE.pdf.txt35cefbdea3af16db5f3c7d9bc7759c6eMD56THUMBNAILLopez_CJE-SD.pdf.jpgLopez_CJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82215/5/Lopez_CJE-SD.pdf.jpg0c6dd31c990987742b86415a6835c596MD55Lopez_CJE.pdf.jpgLopez_CJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82215/7/Lopez_CJE.pdf.jpg0c6dd31c990987742b86415a6835c596MD5720.500.12692/82215oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822152022-03-03 22:22:08.281Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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