Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Ramirez, Angela Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una relación directa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, estadístico; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 27 clientes de la empresa de seguros de Piura, como técnica de investigación la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario. Así, se concluyó que existe relación entre las variables calidad de servicios y la fidelización un 0.788 positivo moderado, ya que, los encuestados consideran que la empresa si fideliza a sus clientes, brindando calidad de servicio al momento de obtener un seguro. Asimismo, muestran un buen trato, amabilidad y buena capacidad de respuesta en cuanto los necesitan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).