Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Ramirez, Angela Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8b1aae1735be3a405df100a556219716
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113426
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
title Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
Falcon Ramirez, Angela Rosario
Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
title_full Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
title_sort Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
author Falcon Ramirez, Angela Rosario
author_facet Falcon Ramirez, Angela Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Baltodano, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Ramirez, Angela Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Empatía
topic Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una relación directa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, estadístico; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 27 clientes de la empresa de seguros de Piura, como técnica de investigación la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario. Así, se concluyó que existe relación entre las variables calidad de servicios y la fidelización un 0.788 positivo moderado, ya que, los encuestados consideran que la empresa si fideliza a sus clientes, brindando calidad de servicio al momento de obtener un seguro. Asimismo, muestran un buen trato, amabilidad y buena capacidad de respuesta en cuanto los necesitan.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T13:39:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T13:39:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/6/Falcon_RAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/8/Falcon_RAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/7/Falcon_RAR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/9/Falcon_RAR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/4/Falcon_RAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/5/Falcon_RAR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d2dd86c68ded051b8dcb72d6cb8b1e2
85abc7c2838967a34e1bdd9f4d8f1ac6
6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45
6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9b64d4be0433f5a06a0715887b278f6
8c87fed107d28c78564ff7d6509ba253
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922380781125632
spelling Llanos Baltodano, Victor ManuelFalcon Ramirez, Angela Rosario2023-05-09T13:39:09Z2023-05-09T13:39:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una relación directa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, estadístico; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 27 clientes de la empresa de seguros de Piura, como técnica de investigación la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario. Así, se concluyó que existe relación entre las variables calidad de servicios y la fidelización un 0.788 positivo moderado, ya que, los encuestados consideran que la empresa si fideliza a sus clientes, brindando calidad de servicio al momento de obtener un seguro. Asimismo, muestran un buen trato, amabilidad y buena capacidad de respuesta en cuanto los necesitan.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosFidelización del clienteEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16678031https://orcid.org/0000-0002-5921-947540917457413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaAngulo Corcuera, Carlos AntonioLlanos Baltodano, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFalcon_RAR-SD.pdf.txtFalcon_RAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/6/Falcon_RAR-SD.pdf.txt8d2dd86c68ded051b8dcb72d6cb8b1e2MD56Falcon_RAR.pdf.txtFalcon_RAR.pdf.txtExtracted texttext/plain95721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/8/Falcon_RAR.pdf.txt85abc7c2838967a34e1bdd9f4d8f1ac6MD58THUMBNAILFalcon_RAR-SD.pdf.jpgFalcon_RAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/7/Falcon_RAR-SD.pdf.jpg6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45MD57Falcon_RAR.pdf.jpgFalcon_RAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/9/Falcon_RAR.pdf.jpg6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFalcon_RAR-SD.pdfFalcon_RAR-SD.pdfapplication/pdf680137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/4/Falcon_RAR-SD.pdfd9b64d4be0433f5a06a0715887b278f6MD54Falcon_RAR.pdfFalcon_RAR.pdfapplication/pdf687683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/5/Falcon_RAR.pdf8c87fed107d28c78564ff7d6509ba253MD5520.500.12692/113426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1134262023-09-27 22:14:31.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).