Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una rel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicios Fidelización del cliente Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8b1aae1735be3a405df100a556219716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113426 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 |
title |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 Falcon Ramirez, Angela Rosario Calidad de servicios Fidelización del cliente Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 |
title_full |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022 |
author |
Falcon Ramirez, Angela Rosario |
author_facet |
Falcon Ramirez, Angela Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Baltodano, Victor Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falcon Ramirez, Angela Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios Fidelización del cliente Empatía |
topic |
Calidad de servicios Fidelización del cliente Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una relación directa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, estadístico; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 27 clientes de la empresa de seguros de Piura, como técnica de investigación la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario. Así, se concluyó que existe relación entre las variables calidad de servicios y la fidelización un 0.788 positivo moderado, ya que, los encuestados consideran que la empresa si fideliza a sus clientes, brindando calidad de servicio al momento de obtener un seguro. Asimismo, muestran un buen trato, amabilidad y buena capacidad de respuesta en cuanto los necesitan. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T13:39:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T13:39:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/6/Falcon_RAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/8/Falcon_RAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/7/Falcon_RAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/9/Falcon_RAR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/4/Falcon_RAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/5/Falcon_RAR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d2dd86c68ded051b8dcb72d6cb8b1e2 85abc7c2838967a34e1bdd9f4d8f1ac6 6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45 6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d9b64d4be0433f5a06a0715887b278f6 8c87fed107d28c78564ff7d6509ba253 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922380781125632 |
spelling |
Llanos Baltodano, Victor ManuelFalcon Ramirez, Angela Rosario2023-05-09T13:39:09Z2023-05-09T13:39:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113426El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la solución al problema planteado: ¿existe relación entre la calidad de servicios y la fidelización de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: Existe una relación directa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura 2022, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, estadístico; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a una muestra de 27 clientes de la empresa de seguros de Piura, como técnica de investigación la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario. Así, se concluyó que existe relación entre las variables calidad de servicios y la fidelización un 0.788 positivo moderado, ya que, los encuestados consideran que la empresa si fideliza a sus clientes, brindando calidad de servicio al momento de obtener un seguro. Asimismo, muestran un buen trato, amabilidad y buena capacidad de respuesta en cuanto los necesitan.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosFidelización del clienteEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de clientes en una empresa del rubro de seguros en la ciudad de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16678031https://orcid.org/0000-0002-5921-947540917457413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaAngulo Corcuera, Carlos AntonioLlanos Baltodano, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFalcon_RAR-SD.pdf.txtFalcon_RAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/6/Falcon_RAR-SD.pdf.txt8d2dd86c68ded051b8dcb72d6cb8b1e2MD56Falcon_RAR.pdf.txtFalcon_RAR.pdf.txtExtracted texttext/plain95721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/8/Falcon_RAR.pdf.txt85abc7c2838967a34e1bdd9f4d8f1ac6MD58THUMBNAILFalcon_RAR-SD.pdf.jpgFalcon_RAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/7/Falcon_RAR-SD.pdf.jpg6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45MD57Falcon_RAR.pdf.jpgFalcon_RAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/9/Falcon_RAR.pdf.jpg6c4703f44fab08d38040da7e9e972c45MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALFalcon_RAR-SD.pdfFalcon_RAR-SD.pdfapplication/pdf680137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/4/Falcon_RAR-SD.pdfd9b64d4be0433f5a06a0715887b278f6MD54Falcon_RAR.pdfFalcon_RAR.pdfapplication/pdf687683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113426/5/Falcon_RAR.pdf8c87fed107d28c78564ff7d6509ba253MD5520.500.12692/113426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1134262023-09-27 22:14:31.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).