Influencia de la Arquitectura Educativa para el desarrollo de ecotecnología en instituciones educativas del distrito de la Arena – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar la influencia de la Arquitectura Educativa para el desarrollo de la ecotecnología en instituciones educativas del Distrito de la Arena – 2023. La metodología fue mixta y participaron 30 estudiantes del último ciclo de arquitectura y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atarama Gallo, Nellson Jhadir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura educativa
Ecotecnología
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar la influencia de la Arquitectura Educativa para el desarrollo de la ecotecnología en instituciones educativas del Distrito de la Arena – 2023. La metodología fue mixta y participaron 30 estudiantes del último ciclo de arquitectura y la sistematización de tres entrevistas a arquitectos educativos. Dentro de los resultados se obtuvo que el 94.1% de encuestados consideran un alto nivel en Arquitectura Educativa en las instituciones educativas del distrito de la Arena y en sus dimensiones (infraestructura educativa y criterios de diseño), mientras el 5.9% reportaron un nivel bajo. Por otro lado, en la sistematización de las entrevistas reportaron que placas solares transformadas en electricidad otorgan mayor confort en los ambientes, permitiendo emplear energía limpia y el ahorro energético y económico; además, la construcción de colegio con material natural reduce el impacto ambiental, también permite integrar color, textura y forma con su propio entorno, logrando un espacio ecológico y sustentable. En conclusión, la arquitectura educativa influye en la econocnología de las instituciones educativas del distrito de la Arena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).