Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huaral, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Huaral, 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricapa Berineo, Yurik Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Huaral, 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Huaral, 2022. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal - de nivel correlacional. La muestra no probabilística fue de 75 estudiantes de quinto de primaria; se emplearon dos cuestionarios para la inteligencia emocional el Iceinstrumento de cociente emocional de Baron y en las habilidades sociales la lista de chequeo de Goleman. El resultado obtenido fue correlación moderada y positiva (Rho 0,424 y p-valor 0,000). Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con las habilidades sociales de estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública, Huaral, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).