Inteligencia emocional en la educación primaria
Descripción del Articulo
La presente revisión sistemática aborda el tema de la Inteligencia Emocional (IE) en la educación primaria. Para poder cumplir los objetivos planteados, se quedó con 11 artículos que fundamenta dicha investigación cumpliendo con los criterios de inclusión que corresponden con 5 años de antigüedad, p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Educación emocional Educaciòn primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente revisión sistemática aborda el tema de la Inteligencia Emocional (IE) en la educación primaria. Para poder cumplir los objetivos planteados, se quedó con 11 artículos que fundamenta dicha investigación cumpliendo con los criterios de inclusión que corresponden con 5 años de antigüedad, países de américa y Europa. Obteniendo como resultados que la Inteligencia Emocional (IE) es tan importante en la Ed. primaria, como en su vida diaria, no discrimina potencias mundiales, sexo, ni condición geográfica, ya que, en la actualidad, muchos países están luchando por darle importancia a la IE en la educación primaria. Concluyendo que la IE es importante en la educación primaria impartidos diariamente por sus maestros, generando beneficios de bienestar, aprendizaje, en el campo educativo, familiar, social y salud, por tal motivo al desarrollar la IE permite al niño tener fortaleza para salir adelante ante las adversidades. Por otro lado, es muy importante que para aplicar la IE en la Ed. primaria los docentes deben recibir capacitaciones y poner en práctica sus conocimientos de IE consigo mismo, y de esta manera trasmitir sus conocimientos de manera exitosa en sus aulas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).