Inteligencia emocional en la educación primaria

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática aborda el tema de la Inteligencia Emocional (IE) en la educación primaria. Para poder cumplir los objetivos planteados, se quedó con 11 artículos que fundamenta dicha investigación cumpliendo con los criterios de inclusión que corresponden con 5 años de antigüedad, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soplapuco Rios, Norma Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación emocional
Educaciòn primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente revisión sistemática aborda el tema de la Inteligencia Emocional (IE) en la educación primaria. Para poder cumplir los objetivos planteados, se quedó con 11 artículos que fundamenta dicha investigación cumpliendo con los criterios de inclusión que corresponden con 5 años de antigüedad, países de américa y Europa. Obteniendo como resultados que la Inteligencia Emocional (IE) es tan importante en la Ed. primaria, como en su vida diaria, no discrimina potencias mundiales, sexo, ni condición geográfica, ya que, en la actualidad, muchos países están luchando por darle importancia a la IE en la educación primaria. Concluyendo que la IE es importante en la educación primaria impartidos diariamente por sus maestros, generando beneficios de bienestar, aprendizaje, en el campo educativo, familiar, social y salud, por tal motivo al desarrollar la IE permite al niño tener fortaleza para salir adelante ante las adversidades. Por otro lado, es muy importante que para aplicar la IE en la Ed. primaria los docentes deben recibir capacitaciones y poner en práctica sus conocimientos de IE consigo mismo, y de esta manera trasmitir sus conocimientos de manera exitosa en sus aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).