Funcionalidad familiar e Inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa de Sayán, Huaura, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio planteó el objetivo de determinar si existe relación estadística entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institución educativa de Sayán, Huaura. Fue de método tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, conunidad muestral 80...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Coral, Betsy Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Inteligencia emocional
Cohesión
Adaptabilidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio planteó el objetivo de determinar si existe relación estadística entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institución educativa de Sayán, Huaura. Fue de método tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, conunidad muestral 80 estudiantes, se empleó como instrumentos el FACES III así como el inventario de cociente emocional de Baron. Se tuvo como resultado un 55% (44) se hallan ennivel de funcionalidad familiar alta y 56% (45) presentan nivel alto de inteligencia emocional.Evidencia el coeficiente Spirman no existen relaciónes ambivariables con, p>0,05. Se concluye la variable funcionalidad familiar no tiene relación significativa con inteligencia emocional; es decir, indicadores como la dinámica familiar y convivencia optima no se asocia con el manejo y gestión de la emoción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).