Funcionalidad familiar e Inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa de Sayán, Huaura, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio planteó el objetivo de determinar si existe relación estadística entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institución educativa de Sayán, Huaura. Fue de método tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, conunidad muestral 80...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Inteligencia emocional Cohesión Adaptabilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio planteó el objetivo de determinar si existe relación estadística entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institución educativa de Sayán, Huaura. Fue de método tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, conunidad muestral 80 estudiantes, se empleó como instrumentos el FACES III así como el inventario de cociente emocional de Baron. Se tuvo como resultado un 55% (44) se hallan ennivel de funcionalidad familiar alta y 56% (45) presentan nivel alto de inteligencia emocional.Evidencia el coeficiente Spirman no existen relaciónes ambivariables con, p>0,05. Se concluye la variable funcionalidad familiar no tiene relación significativa con inteligencia emocional; es decir, indicadores como la dinámica familiar y convivencia optima no se asocia con el manejo y gestión de la emoción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).