FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y NIVEL DE INTELIGENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 71012 –AYAVIRI – 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución de Educación Primaria 71012, Ayaviri, tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución Educativa Pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arizaga Gutierrez de Quispe, Maria Salome
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1237
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:FUNCIONALIDAD FAMILIAR
COHESION
ARMONIA
COMUNIDAD
PERMEABILIDAD EFECTIVA
ROLES
ADAPTABILIDAD
NIVEL DE INTELIGENCIA
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución de Educación Primaria 71012, Ayaviri, tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71012 Ayaviri. El estudio fue de tipo básica no experimental, de nivel descriptiva correlacional y diseño transversal. La muestra fue de 40 niños y niñas. Instrumentos utilizados Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y Test de inteligencia general (TIG-1) para ambos se obtuvieron sus propiedades psicométricas. Los resultados obtenidos determinan funcionalidad familiar y nivel de inteligencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71012. Por lo cual se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula, llegando a concluirse que no existe una relación entre las variables de funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de la Institución Educativa Primaria 71012 Ayaviri 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).