El entorno familiar y la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa 20325 “San José de Manzanares” del Distrito de Huacho - 2012

Descripción del Articulo

La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. Esta investigación establece la relación que existe del entorno familiar en la comprensión lectora delos alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2032...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Boza Jara, Charles Jony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10976
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno familiar
Comprensión lectora
Aspecto socio-cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. Esta investigación establece la relación que existe del entorno familiar en la comprensión lectora delos alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20325 san José de manzanares del distrito de huacho, 2012. El tipo y el diseño de investigación empleado es descriptivo correlacional, el objetivo es determinar la relación que existe entre las dos variables mencionados. La población está constituida por 60 alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa “ San José de Manzanares”, definida la unidad de análisis se determina el grupo de muestra integrado por 60 alumnos de ambos sexos en el turno de mañana, a quienes se le aplico la cuestionario; los instrumentos permitieron identificar la relación entre la variable del entorno familiar y la comprensión lectora, ambos instrumentos ya validado por los expertos de instrumento de investigación de la Universidad Cesar Vallejo. Entre los resultados reflejan una relación significativa entre el entorno familiar y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to y 6to de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).