El entorno familiar y la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa 20325 “San José de Manzanares” del Distrito de Huacho - 2012
Descripción del Articulo
La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. Esta investigación establece la relación que existe del entorno familiar en la comprensión lectora delos alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2032...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10976 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Entorno familiar Comprensión lectora Aspecto socio-cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. Esta investigación establece la relación que existe del entorno familiar en la comprensión lectora delos alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20325 san José de manzanares del distrito de huacho, 2012. El tipo y el diseño de investigación empleado es descriptivo correlacional, el objetivo es determinar la relación que existe entre las dos variables mencionados. La población está constituida por 60 alumnos de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa “ San José de Manzanares”, definida la unidad de análisis se determina el grupo de muestra integrado por 60 alumnos de ambos sexos en el turno de mañana, a quienes se le aplico la cuestionario; los instrumentos permitieron identificar la relación entre la variable del entorno familiar y la comprensión lectora, ambos instrumentos ya validado por los expertos de instrumento de investigación de la Universidad Cesar Vallejo. Entre los resultados reflejan una relación significativa entre el entorno familiar y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to y 6to de educación primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).