Riesgos del uso de las redes sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pedro Nolasco, Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de riesgos en el uso de las redes sociales en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Pedro Nolasco, Ventanilla, 2016. La metodología de esta investigación guarda un enfoque cuantitativo. La investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21790 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Redes sociales Estudiantes de enseñanza secundaria Educación - Innovaciones tecnológicas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de riesgos en el uso de las redes sociales en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Pedro Nolasco, Ventanilla, 2016. La metodología de esta investigación guarda un enfoque cuantitativo. La investigación es sustantiva con un nivel descriptivo, en vista de que está dirigida al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio y tiempo actual. El diseño de este trabajo es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 97 estudiantes. La técnica empleada fue a través de una encuesta y su instrumento fue de tipo cuestionario; se aplicó a los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Pedro Nolasco, Ventanilla, 2016. Entre los resultados, se establecieron que el riesgo del uso del uso de las redes sociales de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa San Pedro Nolasco, Ventanilla es alto con un 64,9%; asimismo, el 18,6% de estudiantes indica que el uso es medianamente, y un 16,4% de estudiantes indica que el uso es bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).