Percepción de la plataforma virtual Moodle en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa N.° 20874 “Centro de Varones” San Vicente de Cañete, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Percepción de la plataforma virtual Moodle en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.° 20874 “Centro de Varones” – San Vicente de Cañete, 2016, describe como objetivo general el nivel de percepción sobre el uso de la plataforma virtual Mood...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Huamán, Henry Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21784
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataformas digitales
Educación - Innovaciones tecnológicas
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Percepción de la plataforma virtual Moodle en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.° 20874 “Centro de Varones” – San Vicente de Cañete, 2016, describe como objetivo general el nivel de percepción sobre el uso de la plataforma virtual Moodle en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la institución mencionada anteriormente. La investigación corresponde a una metodología basada en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, así mismo, catalogada del tipo descriptivo ya que permite detallar o especificar el fenómeno estudiado a través de la medición de sus propiedades. La población fue un total de 105 estudiantes y la muestra equivalente a 83 estudiantes de acuerdo al muestreo probabilístico, los estudiantes corresponden al nivel secundaria de la Institución Educativa n.° 20874 “Centro de Varones”, Cañete 2016. Se utilizó el instrumento cuestionario percepción del uso de la plataforma virtual, para obtener información en función a la calidad de uso de los estudiantes. Una vez obtenidos los resultados, entre ellos se aprecia que respondieron en la escala de inadecuada un 1,2%, seguido de la escala regular con un 41%, y por último un 57,8% para la escala de adecuada, lo que indica que existe una aceptación favorable y eficiente en cuanto al uso de la plataforma virtual Moodle. Por tanto, es posible afirmar que los estudiantes consideran que es un recurso beneficioso, ya que cuentan con la integración de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).