PERCEPCIÓN SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE SECUNDARIA. I.E CALLAO AÑO 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción sobre el uso de la Plataforma Virtual Moodle y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E Callao Año 2013, la población fue de 98 estudiantes del cuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Piña, Rubì Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10658
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataforma virtual Moodle
Aprendizaje del área de comunicación
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción sobre el uso de la Plataforma Virtual Moodle y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E Callao Año 2013, la población fue de 98 estudiantes del cuarto año de secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Percepción sobre el uso de la Plataforma Virtual Moodle y el Aprendizaje del Área de Comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre el uso de la plataforma virtual Moodle, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), y el examen del área de comunicación, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal de 0 a 20, que brindaron información acerca de la Plataforma Virtual Moodle y el Aprendizaje del Área de Comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción sobre el uso de la plataforma virtual Moodle se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E Callao Año 2013, siendo que la correlación de Spearman de 0.875, representó una alta asociación de las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).