Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Plataforma Virtual Moodle en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. Respecto a los aspectos me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Rivera, Marcos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
Moodle
Capacidades
Ofimática
CETPRO
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Plataforma Virtual Moodle en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 200 estudiantes de CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. La muestra estuvo conformada por 132 estudiantes de CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 12 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la Plataforma Virtual Moodle influye significativamente en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).