Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria en una institución educativa en La Molina, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al construir mejores oportunidades de educación en el país. En ese sentido, se planteó como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de La Molina,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160555 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar Rendimiento académico Objetivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al construir mejores oportunidades de educación en el país. En ese sentido, se planteó como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de La Molina, 2024. En ese sentido, la investigación es de tipo correlacional-descriptivo y de un diseño no experimental. La muestra está constituida de 150 estudiantes. En los resultados se halló una correlación positiva moderada (.560; p < 0.05) entre funcionalidad familiar y rendimiento académico. De igual manera, las dimensiones de flexibilidad (.608; p < 0.05) y cohesión (.535; p < 0.05) entre el rendimiento académico. De esta manera, se concluye que los niveles de funcionalidad familiar impactan de manera positiva e influyente en el rendimiento académico presente en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).