Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de 5° año de secundaria en una institución educativa en La Molina, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al construir mejores oportunidades de educación en el país. En ese sentido, se planteó como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de La Molina,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherrez Arrunategui, Andy Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
Objetivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se sustenta del ODS 4: Educación de calidad al construir mejores oportunidades de educación en el país. En ese sentido, se planteó como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de La Molina, 2024. En ese sentido, la investigación es de tipo correlacional-descriptivo y de un diseño no experimental. La muestra está constituida de 150 estudiantes. En los resultados se halló una correlación positiva moderada (.560; p < 0.05) entre funcionalidad familiar y rendimiento académico. De igual manera, las dimensiones de flexibilidad (.608; p < 0.05) y cohesión (.535; p < 0.05) entre el rendimiento académico. De esta manera, se concluye que los niveles de funcionalidad familiar impactan de manera positiva e influyente en el rendimiento académico presente en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).