Relación entre la Funcionalidad Familiar y Rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Secundaria Chimbote 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio se trazó como objetivo general, establecer la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria Chimbote 2017, cuya hipótesis general es existe relación significativa entre ambas variables de estudio. En el proceso de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frisancho Atencio, Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación y Aprendizaje
Funcionalidad Familiar
Rendimiento Académico
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se trazó como objetivo general, establecer la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria Chimbote 2017, cuya hipótesis general es existe relación significativa entre ambas variables de estudio. En el proceso de investigación se utilizó el diseño de investigación descriptivo relacional de corte transversal, la muestra de estudio estuvo constituida por 60 estudiantes del tercero de secundaria secciones A y B de la institución educativa Juan Valer Sandoval. La técnica que se utilizó es la encuesta y para recoger la información se utilizó el test del APGAR familiar de Smilkstein que mide la funcionalidad familiar, la información de la variable rendimiento académico se recogió a través de una ficha de recojo de información; los datos se procesaron analíticamente a través de tablas y figuras, los resultados fueron sometidos a la correlación de Spearman, donde se encontró que el grado de asociación entre las variables es de Pxy = 714, el mismo que expresa que existe una relación fuerte y positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).