Material didáctico y aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes de primaria S.M.P, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. Su metodología fue enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Aprendizaje significativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. Su metodología fue enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 141 estudiantes de 3ero, 4to, 5to y 6to de nivel primaria. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes seleccionados por tipo de muestreo no probabilístico, se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario aplicado a estudiante. Los resultados muestran una relación moderada de tendencia positiva entre ambas variables, material didáctico y aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0,552) Se concluye correlación estadística significativa entre uso de materiales didácticos y aprendizaje significativo. Lo que se interpreta que a mayor uso de materiales didácticos mejor será el aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).