Material didáctico y aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes de primaria S.M.P, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. Su metodología fue enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolaya Sarmiento, Alan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Aprendizaje significativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. Su metodología fue enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 141 estudiantes de 3ero, 4to, 5to y 6to de nivel primaria. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes seleccionados por tipo de muestreo no probabilístico, se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario aplicado a estudiante. Los resultados muestran una relación moderada de tendencia positiva entre ambas variables, material didáctico y aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0,552) Se concluye correlación estadística significativa entre uso de materiales didácticos y aprendizaje significativo. Lo que se interpreta que a mayor uso de materiales didácticos mejor será el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).