Aprendizaje significativo de la adición en los números enteros mediante el material didáctico “Entero Rompecabezas”, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Luis Aguilar Romaní” El Tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se dio inicio con el propósito de determinar el aprendizaje significativo de la adición en los números enteros mediante el material didáctico “Entero rompecabezas”, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. “Luis Aguilar Romaní” El Tam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6408 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Aprendizaje significativo Operación de los números enteros |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se dio inicio con el propósito de determinar el aprendizaje significativo de la adición en los números enteros mediante el material didáctico “Entero rompecabezas”, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. “Luis Aguilar Romaní” El Tambo – Huancayo, se utilizó como tipo de investigación la aplicada, como nivel de investigación la explicativa, como método científico y como diseño de investigación es el cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, con pruebas de entrada (pre - test) y salida (post - test), haciendo una muestra total de 60 estudiantes de sexo masculino y femenino con edades fluctuantes de 11 y 12 años, en tanto a procesamiento de datos se tuvo en cuenta la estadística descriptiva (X , s y C.V.) e inferencial la (t de Student), con α=0,05 y p-valor (0,000), en el cual fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS. Al término del experimento se llegó a la conclusión que efectivamente el uso del material didáctico “Entero rompecabezas” influye en el aprendizaje significativo de la adición en los números enteros en los estudiantes del grupo experimental de la Institución Educativa “Luis Aguilar Romaní” El Tambo – Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).