Material didáctico y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre material didáctico y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, el método que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acaro Peña, Joanna Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje, material didáctico, aprendizaje significativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre material didáctico y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, el método que se empleó en el estudio fue analítico - deductivo, tuvo una población de 211 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes, su técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian que, el 67% de los estudiantes se encuentran en el nivel siempre y el 33% en el nivel casi siempre en relación al material didáctico; por otro lado, en relación al aprendizaje significativo, el 67% de los estudiantes se encuentra en el nivel siempre y el 8% en el nivel casi siempre. Se concluye que, de acuerdo a las puntuaciones porcentuales, existe una correlación significativa entre el material didáctico y aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).