Comprensión de textos y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 70373 de Ilave.-2015
Descripción del Articulo
En la presente investigación denominada, “Comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6to grado del nivel de Educación Primaria de la institución pública No 70 373 de Ilave -2015”. Se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de una población procedente de 5...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39160 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | correlación comprensión textos resolución problemas matemáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación denominada, “Comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6to grado del nivel de Educación Primaria de la institución pública No 70 373 de Ilave -2015”. Se trabajó con una muestra de 48 estudiantes de una población procedente de 5 secciones de sexto grado de la institución educativa del distrito de Ilave. A la muestra, se le aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística para medir su nivel de comprensión de textos y los niveles de comprensión: literal, inferencial y criterial; de la misma manera, se aplicó una prueba de resolución de problemas matemáticos, para conocer el nivel de esta variable. Para relacionar los puntajes de la comprensión de textos con los puntajes de la resolución de problemas matemáticos, se utilizó la prueba estadística de la correlación de Pearson, cuyos resultados demuestran la existencia de correlación estadísticamente significativa entre las dos variables de estudio, con una seguridad estadística del 95% de conf ianza por l o tanto se demuestra la correlación directa de ambos tipos de comprensión de lectura con la resolución de problemas matemáticos, concluyendo que el promedio de notas obtenidas en la variable de comprensión de textos es de 10,73 con un coeficiente de variación del 23,21% de heterogeneidad. En la variable de resolución de problemas matemáticos se observa que; el promedio calificativo es de 11,06 con un coeficiente de variación del 17,91% de heterogeneidad, además que el valor de correlación de Pearson R 2 = 0.00001 indica que hay muy poca influencia de la comprensión de texto en la resolución de problemas matemáticos y con ello demuestro la hipótesis alterna donde Existe relación directa y mínima entre la comprensión de textos y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa No 70 373 de Ilave – 2015 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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