Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
Descripción del Articulo
El problema de la presente investigación fue ¿Qué Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015?, cuyo objetivo es determinar la relacion que existe entre la compr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5559 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5559 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Correlación Comprensión de lectura Resolución de problemas matemáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El problema de la presente investigación fue ¿Qué Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015?, cuyo objetivo es determinar la relacion que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en la institución educaciva antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel correlacional, debido a que se determinó la relación entre dos variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 104 participantes, y para la captación de datos se utilizó la técnica de evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para ambas variables. El resultado mas importante obtenido en la elaboración del presente trabajo de investigaciónes que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto los niveles de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, así mismo se consideró el grado de correlacion entre las variables determinada por el coeficiente phi, ello significa que existe moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, los niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexro grado de primaria de la Institución Educatica Parroquial Gratuita Madre Admirable en el año 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).