Desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 24 a 36 meses, Lima – 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se tituló Desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 24 a 36 meses, Lima-2024, investigación que siguió el método cuantitativo con un diseño descriptivo teniendo como objetivo de estudio determinar el nivel de habilidades socioemocionales en los niños...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo infantil Habilidad emocional Habilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se tituló Desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 24 a 36 meses, Lima-2024, investigación que siguió el método cuantitativo con un diseño descriptivo teniendo como objetivo de estudio determinar el nivel de habilidades socioemocionales en los niños menores de tres años, con una población de 22 niños de la Institución Educativa Inicial. Para la recopiacion de los datos se empleo como instrumento una guia de observación. Los resultados obtenidos mostraron que el 23% está en nivel bajo, el 59% nivel medio y el 18% en nivel alto. La dimension habilidad social mostraron el 14% presento un nivel bajo, el 68% muestra un nivel medio y, el 18% un nivel alto. En la dimensión habilidad emocional el 23% mostro un nivel bajo, el 59% un nivel medio, y un 18% un nivel alto. La dimensión autoeficacia indicaron que el 36% está en un nivel bajo, el 55% en nivel medio y el 9% presento un nivel alto. Se concluyo que los niños de la institución educativa Inicial presentan un nivel bajo lo cual resalta la relevancia de diseñar e implementar programas educativos y de intervención temprana que se centren en el desarrollo de habilidades socioemocionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).