Las habilidades socio emocionales en los niños de 12 a 24 meses, Ica - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general fue analizar el nivel de habilidades socio emocionales en niños de la primera infancia de la Coprodeli N° 171 Cuna Jardín “Mi Muñeco”, Ica - 2023. Investigación de tipo básica, donde la población lo conformaron 22 niños, siendo la muestra 13 de ellos. Aplicando como instrumento u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Desarrollo emocional Desarrollo social Infancia Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general fue analizar el nivel de habilidades socio emocionales en niños de la primera infancia de la Coprodeli N° 171 Cuna Jardín “Mi Muñeco”, Ica - 2023. Investigación de tipo básica, donde la población lo conformaron 22 niños, siendo la muestra 13 de ellos. Aplicando como instrumento una guía de observación de habilidades socioemocional. Los resultados muestran a las dimensiones, el nivel de las habilidades de adaptación al trabajo escolar fue alto con 72,7%; en el nivel de las habilidades de adaptación social fue alto con 54,5%; en el nivel de la autoestima fue alto con un 72,7%; en el nivel de las habilidades de asertividad fue alto con 90,9%; en el nivel de independencia personal fue de 90,9%; en el nivel de las habilidades de optimismo fue alto con un 81,8%; y en el nivel de las habilidades de una respuesta emocional fue alto con un 95,5%. Conforme a lo observado en los hallazgos, se demuestra que el nivel de las habilidades socioemocionales es regular con un 13,6% y nivel es alto con un 86,4%. Por lo tanto, se comprueba que el nivel de las habilidades socioemocionales de los niños, es alto en su mayoría. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).