Gestión de la tutoría en la institución educativa “Hijos de Luya”. N° 5172. Zapallal - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar la el nivel de la Gestión de la tutoría en la institución educativa “Hijos de Luya”. N° 5172. Zapallal - 2019 El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Sánchez, Manuela Grimaldina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Calidad en la educación
Escuelas - Dirección y organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el tema acerca de la gestión directiva y tuvo como finalidad determinar la el nivel de la Gestión de la tutoría en la institución educativa “Hijos de Luya”. N° 5172. Zapallal - 2019 El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo de estudio básica, descriptivo comparativo, enfoque cuantitativo. La muestra estaba compuesta por docentes la institución educativa “Hijos de Luya”. N° 5172. Zapallal. El instrumento utilizado fue un cuestionario, el cual fue validado por expertos dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach. De los resultados y valores inferenciales que se muestran en la tabla entre la comparación entre los niveles educativos de primario y nivel secundario de lainstitución educativa “Hijos de Luya”, se tienen los valores distribuidos por rangos y los parámetros para la prueba de hipótesis, donde se aprecian la comparación de la gestión de tutoría en ambos niveles son similares puesto que el valor estadístico p_valor > 0.05 implicando no rechazar la hipótesis nula. No existe diferencia en el nivel de la Gestión de la tutoría en el nivel primario y nivel secundario de la institución educativa “Hijos de Luya”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).