Modernización y reorganización en los procesos administrativos de inscripción, registro y cobranza; y la correcta definición de responsabilidades del personal docente en la I.E.P. "San Vicente de Paúl"
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo detallar el aporte en la experiencia profesional dentro las actividades y funciones ejercidas durante el tiempo que se laboró en la I.E.P "San Vicente de Paúl" en la ciudad de Piura, trabajando de manera colaborativa y conjunta con el área administra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar Escuelas privadas -- Administración 658.04 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo detallar el aporte en la experiencia profesional dentro las actividades y funciones ejercidas durante el tiempo que se laboró en la I.E.P "San Vicente de Paúl" en la ciudad de Piura, trabajando de manera colaborativa y conjunta con el área administrativa y la dirección (Intermediario), para poder alcanzar las metas y objetivos propuestos con miras a un cambio organizacional. Para ello, se identificaron los problemas en las funciones diarias asignadas en la institución educativa, empleando metodología de procesos de cambio y selección de los procesos para la mejora de los mismos. Además de la mejora continua con el método: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), buscando soluciones sencillas, prácticas, aplicables en el corto plazo y que brindaran soluciones reales. De esta manera, se logró sistematizar los procesos de inscripción, registro y cobro al alumnado, logrando modernizar los procesos y solucionar la problemática vigente en la escuela, dando resultados concretos en mejora en gestión de tiempo empleado en dichas tareas, mayor versatilidad para que el cliente pueda realizar sus pagos, disminución en la mora vigente, mayor control del personal docente en las horas fuera del aula, todo esto con miras a brindar un mejor servicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).