Modernización y reorganización en los procesos administrativos de inscripción, registro y cobranza; y la correcta definición de responsabilidades del personal docente en la I.E.P. "San Vicente de Paúl"

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo detallar el aporte en la experiencia profesional dentro las actividades y funciones ejercidas durante el tiempo que se laboró en la I.E.P "San Vicente de Paúl" en la ciudad de Piura, trabajando de manera colaborativa y conjunta con el área administra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Quintana, Daniel Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Escuelas privadas -- Administración
658.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo detallar el aporte en la experiencia profesional dentro las actividades y funciones ejercidas durante el tiempo que se laboró en la I.E.P "San Vicente de Paúl" en la ciudad de Piura, trabajando de manera colaborativa y conjunta con el área administrativa y la dirección (Intermediario), para poder alcanzar las metas y objetivos propuestos con miras a un cambio organizacional. Para ello, se identificaron los problemas en las funciones diarias asignadas en la institución educativa, empleando metodología de procesos de cambio y selección de los procesos para la mejora de los mismos. Además de la mejora continua con el método: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), buscando soluciones sencillas, prácticas, aplicables en el corto plazo y que brindaran soluciones reales. De esta manera, se logró sistematizar los procesos de inscripción, registro y cobro al alumnado, logrando modernizar los procesos y solucionar la problemática vigente en la escuela, dando resultados concretos en mejora en gestión de tiempo empleado en dichas tareas, mayor versatilidad para que el cliente pueda realizar sus pagos, disminución en la mora vigente, mayor control del personal docente en las horas fuera del aula, todo esto con miras a brindar un mejor servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).