Implementación de la metodología Design Thinking en las oficinas de gestión administrativa de UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego) - filial Piura

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es plantear la utilización de la metodología Design Thinking para solucionar problemas que vienen mostrando la Oficina de Gestión Administrativa de la Universidad Privada Antenor Orrego, sede Piura, las cuales presentan una comunicación informal en sus planes de trabajo, así...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Gonzales, Lucía Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Privada Antenor Orrego (Piura) -- Administración
Administración universitaria
Cambio organizacional -- Administración
658.402
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es plantear la utilización de la metodología Design Thinking para solucionar problemas que vienen mostrando la Oficina de Gestión Administrativa de la Universidad Privada Antenor Orrego, sede Piura, las cuales presentan una comunicación informal en sus planes de trabajo, así como deficiencias en la interrelación de áreas que la conforman. La metodología consta de cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y probar; y su éxito radica en el contacto con el usuario final, dado que es este el que proporcionan el input necesario para la prueba y mejora de la propuesta. Con tal fin, se llevaron a cabo reuniones en las que las áreas ponen en común sus planes de trabajo anuales y se informan mensualmente los avances. De esta manera, se sabe del trabajo de cada área y pueden unir esfuerzos, plantear mejoras o detectar problemas. Siguiendo las fases, se proponen soluciones viables (ejecutables con el presupuesto a la oficina administrativa en Piura), prácticas y creativas. Por lo demás, la metodología permitirá menos rigidez en la gestión administrativa, logrando la participación de los colaboradores para la mejora en el funcionamiento de la institución. Tras estos desarrollos, se obtuvo una respuesta positiva de parte de los trabajadores quienes expresaron sus ideas, comunicaron problemas, plantearon soluciones y se mostraron abiertos a aplicar la nueva metodología explicada, así como a implementar los comités de innovación propuestos, viéndolos como una herramienta que los ayudaría en su vida personal y profesional.
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