Gestión de la tutoría y convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Parroquial, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación entre la gestión de la tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Barrios Altos, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Calidad en la educación Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación entre la gestión de la tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Barrios Altos, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población es censo constituido 111 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0, 937y 0,925) los resultados son de fuerte confiabilidad. Se arribó que el 53,2% de los encuestados, manifiestan que la gestión tutorial es regular y el 47,7%de los docentes muestran que la convivencia escolar es regular. Concluyó que existe una correlación positiva alta significativa que alcanza un valor 0. 809, según el Rho de Spearman, entre la gestión de la tutoría y la convivencia escolar en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Barrios Altos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).