Relación del Autoconcepto y liderazgo en adolescentes de una institución educativa pública estatal 5172 “Hijos de Luya”

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo poder determinar si existe relación entre el autoconcepto y el liderazgo en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa. El tipo de diseño de esta investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Los in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Herrera, Marcen, Ayudante Gerónimo, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1671
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Autoconcepto
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo poder determinar si existe relación entre el autoconcepto y el liderazgo en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa. El tipo de diseño de esta investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para poder desarrollar esta investigación fueron: la Escala de Autoconcepto AF5, que contiene cinco dimensiones y el Cuestionario de Liderazgo. La muestra total estuvo compuesta de 270 adolescentes entre las edades de 12 a 18 años de edad, que estén cursando del 2do a 5to año del nivel secundario. En los resultados obtenidos, se pudo comprobar que existe una relación altamente significativa (rho= ,273/ p=000) entre el autoconcepto y liderazgo, así mismo entre el autoconcepto e influencia idealizada (rho= ,222/ p= 000), el autoconcepto y la motivación inspiradora (rho=, 240/ p=000), autoconcepto y la estimulación intelectual (rho=, 240/ p=000) y por último entre el autoconcepto y la consideración individualizada (rho= ,230/ p=000). Llegando a la conclusión que a mayor autoconcepto, mayor será el nivel de liderazgo en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).