Relación del Autoconcepto y liderazgo en adolescentes de una institución educativa pública estatal 5172 “Hijos de Luya”
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo poder determinar si existe relación entre el autoconcepto y el liderazgo en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa. El tipo de diseño de esta investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Los in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1671 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Autoconcepto Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo poder determinar si existe relación entre el autoconcepto y el liderazgo en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa. El tipo de diseño de esta investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para poder desarrollar esta investigación fueron: la Escala de Autoconcepto AF5, que contiene cinco dimensiones y el Cuestionario de Liderazgo. La muestra total estuvo compuesta de 270 adolescentes entre las edades de 12 a 18 años de edad, que estén cursando del 2do a 5to año del nivel secundario. En los resultados obtenidos, se pudo comprobar que existe una relación altamente significativa (rho= ,273/ p=000) entre el autoconcepto y liderazgo, así mismo entre el autoconcepto e influencia idealizada (rho= ,222/ p= 000), el autoconcepto y la motivación inspiradora (rho=, 240/ p=000), autoconcepto y la estimulación intelectual (rho=, 240/ p=000) y por último entre el autoconcepto y la consideración individualizada (rho= ,230/ p=000). Llegando a la conclusión que a mayor autoconcepto, mayor será el nivel de liderazgo en adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).