Incorporación de caucho reciclado y tubería PVC en las mezclas asfálticas para pavimentos flexibles, Los Olivos-Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia de la incorporación del caucho reciclado y tuberías PVC en las propiedades de una mezcla asfáltica para pavimentos flexibles, Los Olivos – Lima 2022; estableciéndose realizar el ensayo Marshall, como también los ensayos para los agr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Torres, Romario, Quispe Sanchez, Carlos Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96979
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Pavimento flexible
Diseño de infraestructura vial
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description Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia de la incorporación del caucho reciclado y tuberías PVC en las propiedades de una mezcla asfáltica para pavimentos flexibles, Los Olivos – Lima 2022; estableciéndose realizar el ensayo Marshall, como también los ensayos para los agregados. Formulándose la metodología: su diseño de investigación fue experimental (cuasi), su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar caucho y tubería pvc en 3%+5%, 4%+10% y 5%+15% fueron: el primer objetivo específico fue determinar la disminución del flujo, el cual no se optimizó entre los parámetros (8 – 14) con el 3%+5%, 4%+10%, y 5%+15% con caucho y tubería pvc, el segundo objetivo específico fue determinar la mejora en la estabilidad con respecto al patrón, el cual disminuyó del 1409.8kg al 1228.6 kg con el 5%+15% con caucho y tubería pvc, el tercer objetivo específico fue determinar la disminución del porcentaje de vacíos , el cual aumentó del 4.6% a 9.3% con el 5%+15% con caucho y tubería pvc. Conclusión, la incorporación de caucho y tubería pvc reciclado no mejoró el fujo, la estabilidad y el porcentaje de vacíos, siendo los porcentajes de caucho y tubería pvc (3%+5%) el más cercano en todos en ensayos de acuerdo a los parámetros de la norma MTC, ASTM.
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Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar caucho y tubería pvc en 3%+5%, 4%+10% y 5%+15% fueron: el primer objetivo específico fue determinar la disminución del flujo, el cual no se optimizó entre los parámetros (8 – 14) con el 3%+5%, 4%+10%, y 5%+15% con caucho y tubería pvc, el segundo objetivo específico fue determinar la mejora en la estabilidad con respecto al patrón, el cual disminuyó del 1409.8kg al 1228.6 kg con el 5%+15% con caucho y tubería pvc, el tercer objetivo específico fue determinar la disminución del porcentaje de vacíos , el cual aumentó del 4.6% a 9.3% con el 5%+15% con caucho y tubería pvc. Conclusión, la incorporación de caucho y tubería pvc reciclado no mejoró el fujo, la estabilidad y el porcentaje de vacíos, siendo los porcentajes de caucho y tubería pvc (3%+5%) el más cercano en todos en ensayos de acuerdo a los parámetros de la norma MTC, ASTM.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilizaciónPavimento flexibleDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Incorporación de caucho reciclado y tubería PVC en las mezclas asfálticas para pavimentos flexibles, Los Olivos-Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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