Funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1° al 3° grado de nivel secundaria de la institución educativa “Tarpuy Moderno” 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1° al 3° grado de nivel secundaria de la institución educativa “TARPUY MODERNO” 2020. Material y Método: El presente estudio investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Santos, Bianca Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias disfuncionales
Rendimiento académico - Evaluación
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1° al 3° grado de nivel secundaria de la institución educativa “TARPUY MODERNO” 2020. Material y Método: El presente estudio investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 42 estudiantes. La técnica que fue utilizada para esta investigación fueron, para la primera variable un cuestionario sobre funcionalidad familiar (APGAR FAMILIAR) y para la segunda variable Rendimiento académico se utilizó la base de datos de notas de los alumnos. Resultados: demostrado que el valor de p < α (0.05). se rechaza la H O y se acepta la H1, concluyendo que existe relación significativa entre las ambas variables funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes Conclusión: se acepta la hipótesis general planteada por la investigación evidenciándose relación significativa entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 1° al 3° grado de nivel secundaria de la institución educativa “TARPUY MODERNO” 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).