Conciencia Ambiental Y Educación Ambiental Del Docente Del IESTP “Adolfo Vienrich” Tarma – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia ambiental y educación ambiental del docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de Tarma – 2018?, cuyo propósito fundamental es: Determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarría Camargo, Gladys Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Ambiental
Educación Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia ambiental y educación ambiental del docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de Tarma – 2018?, cuyo propósito fundamental es: Determinar la relación que existe entre la conciencia ambiental y educación ambiental del docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma – 2018. Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método específico se utilizó el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, con una población censal de 45 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich” de Tarma. En su ejecución se aplicó como instrumento el cuestionario de preguntas con las siguientes características: el cuestionario de pregunta compuesto de 24 ítems, dividido en 3 dimensiones (Cognitivo, Afectivo y Conductual), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (ninguno, a veces, siempre). Las características del segundo instrumento de la variable Educación ambiental. Es el cuestionario de preguntas compuesto por 24 ítems, dividido en 3 dimensiones (Conocimientos, Contradicción y Capacitación), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (bajo, regular y alto). Al final de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que: existe correlación moderada estadísticamente significativa en la población determinó que: existe correlación moderada estadísticamente significativa en la población entre conciencia ambiental y educación ambiental en los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de Tarma, puesto que r calculada es mayor que r teórica (0,505 > 0,20), en tal sentido se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).