Programa psicomotriz ”jugando aprendo” en la lateralidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa San Pedro -2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa “San Pedro”, durante el año 2016 con el propósito de estudiar la manera de desarrollar la lateralidad a través de juegos psicomotrices en niños de 5 años de educación inicial. En esta investigación se optó por trabajar con un diseño pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Lateralidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa “San Pedro”, durante el año 2016 con el propósito de estudiar la manera de desarrollar la lateralidad a través de juegos psicomotrices en niños de 5 años de educación inicial. En esta investigación se optó por trabajar con un diseño pre experimental de un solo grupo de 23 estudiantes. A este grupo se le aplicó el pre test para conocer el nivel de lateralidad en el que se encontraban los estudiantes antes de la aplicación del programa y un post test para comprobar la influencia del mismo. La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa psicomotriz “JUGANDO APRENDO” en la lateralidad de los estudiantes de 5 años. Se trabajó con el grupo, 30 sesiones de aprendizajes y el instrumento de evaluación que se utilizó fue una lista de cotejo para reconocer la discriminación del lado derecho del izquierdo. De acuerdo a los resultados estadísticos se puede observar que en el Pre test referente a la lateralidad el 60.80% de estudiantes se encontraron en inicio y el 39.13% en proceso y en el Post test se puede observar que el 69.60% obtuvo un puntaje referente a logrado y un 30.43%. Por lo cual para concluir afirmamos que la aplicación del programa psicomotriz “Jugando aprendo” ha influido significativamente en la lateralidad de acuerdo como indican los cuadros estadísticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).