Deserción escolar y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz”, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Deserción escolar y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz”, Ecuador, 2021”., tuvo como objetivo determinar la correlación deserción escolar y evaluación formativo de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Profesores - Evaluación Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Deserción escolar y evaluación formativa de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz”, Ecuador, 2021”., tuvo como objetivo determinar la correlación deserción escolar y evaluación formativo de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz” Ecuador. Además, el estudio indicó la hipótesis que testificaba que la deserción escolar se relaciona de manera significativa con la valoración pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz” Ecuador, 2021. La muestra de la investigación comprende de 26 docentes que trabajan en la mencionada institución. La metodología aplicada enfatiza en un estudio no experimental, el cual se direcciona en un diseño correlacional, al mismo tiempo, se ejecutó la técnica de la encuesta, donde se requirió de la validación de dos instrumentos con respuestas de escala ordinaria. En el procesamiento de la información se ejecutó el software SPSS versión 2.2. los resultados correlacionales de la tabla 6 indican que dados los valores sig. 0,001 y rho 0,600 lograron que se demuestre la hipótesis de la investigación. Por lo tanto, el estudio concluye comprobando que la deserción escolar se relaciona significativamente con la evaluación formativa de la Unidad Educativa “Francisco Eugenio Tamariz” Ecuador, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).