Efectos de un programa de alfabetización emocional en la dependencia afectiva de víctimas de violencia conyugal de una institución educativa de la ciudad de Piura” - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa de alfabetización emocional para disminuir la dependencia afectiva en las mujeres víctimas de violencia conyugal. El diseño que se uso fue experimental, cuasi experimental con Pre y Post test, grupo control...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización Emocional Dependencia Emocional Miedo a la Ruptura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa de alfabetización emocional para disminuir la dependencia afectiva en las mujeres víctimas de violencia conyugal. El diseño que se uso fue experimental, cuasi experimental con Pre y Post test, grupo control y experimental, se llevó a cabo un pre test a ambos grupos que componen el experimento (control y experimental), el grupo experimental recibió el programa y finalmente se aplicó el post test a ambos grupos, utilizando como instrumento el Inventario de Dependencia Emocional (IDE). La población con la que se trabajó, estuvo constituida por un total de 44 mujeres con edades que oscilan entre los 18 y 60 años de edad, las cuales son madres de los alumnos del colegio “López Alburjar” – Piura. El muestreo fue no probabilístico por criterio (criterio de inclusión y exclusión). Se determinó que, si se evidencia que existen diferencias significativas en el grupo experimental con respecto a la aplicación antes y después del programa a comparación del grupo control, llevándose a cabo la hipótesis de estudio la cual refiere que la aplicación del programa de alfabetización emocional influye significativamente en la disminución de la dependencia afectiva en víctimas de violencia conyugal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).