Efectos de un programa de alfabetización emocional en la dependencia afectiva de víctimas de violencia conyugal de una institución educativa de la ciudad de Piura” - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa de alfabetización emocional para disminuir la dependencia afectiva en las mujeres víctimas de violencia conyugal. El diseño que se uso fue experimental, cuasi experimental con Pre y Post test, grupo control...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Noblecilla, Jacqueline Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización Emocional
Dependencia Emocional
Miedo a la Ruptura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa de alfabetización emocional para disminuir la dependencia afectiva en las mujeres víctimas de violencia conyugal. El diseño que se uso fue experimental, cuasi experimental con Pre y Post test, grupo control y experimental, se llevó a cabo un pre test a ambos grupos que componen el experimento (control y experimental), el grupo experimental recibió el programa y finalmente se aplicó el post test a ambos grupos, utilizando como instrumento el Inventario de Dependencia Emocional (IDE). La población con la que se trabajó, estuvo constituida por un total de 44 mujeres con edades que oscilan entre los 18 y 60 años de edad, las cuales son madres de los alumnos del colegio “López Alburjar” – Piura. El muestreo fue no probabilístico por criterio (criterio de inclusión y exclusión). Se determinó que, si se evidencia que existen diferencias significativas en el grupo experimental con respecto a la aplicación antes y después del programa a comparación del grupo control, llevándose a cabo la hipótesis de estudio la cual refiere que la aplicación del programa de alfabetización emocional influye significativamente en la disminución de la dependencia afectiva en víctimas de violencia conyugal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).