Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_9e6410e4e4f2b059c39536981f1bf33f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98040 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Quispilay Joyos, Gloria ElviraCaballero Leva, Ruth Ysabel2022-10-10T19:56:58Z2022-10-10T19:56:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional, su nivel fue relacional, el estudio fue realizado con una muestra de 132 estudiantes de 6to grado, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencionado, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que, hay una correlación alta entre las variables estudiadas, por lo tanto el coeficiente de Tau B de Kendall fue de 0,716; además la Sig. (bilateral) es 0,000; este valor es menor 0,01; por lo tanto, se concluye que existe una relación o asociación alta entre las variables las variables habilidades sociales y rendimiento académico; por otro lado, se evidenció que las cinco hipótesis especificas tuvieron una relación o asociación moderada y significativa con la variable rendimiento académico.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09634909https://orcid.org/0000-0002-6453-893X23859031313597Palacios Sánchez, José ManuelToledo Quispe, Patrik ManuelQuispilay Joyos, Gloria Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero_LRY-SD.pdfCaballero_LRY-SD.pdfapplication/pdf3290208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/1/Caballero_LRY-SD.pdf7a1d8bc49c4222e39a375d83710cdf52MD51Caballero_LRY.pdfCaballero_LRY.pdfapplication/pdf3288323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/2/Caballero_LRY.pdfbe8ae1148f7a66f3e6a45859a4152958MD52TEXTCaballero_LRY-SD.pdf.txtCaballero_LRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/3/Caballero_LRY-SD.pdf.txtd49d95c09ac50b4b144e0d8149fd1a9aMD53Caballero_LRY.pdf.txtCaballero_LRY.pdf.txtExtracted texttext/plain114719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/5/Caballero_LRY.pdf.txta5288df03f79adf8ff333519e8b91befMD55THUMBNAILCaballero_LRY-SD.pdf.jpgCaballero_LRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/4/Caballero_LRY-SD.pdf.jpgd3c04da8514c1253d7fd501af1208f45MD54Caballero_LRY.pdf.jpgCaballero_LRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/6/Caballero_LRY.pdf.jpgd3c04da8514c1253d7fd501af1208f45MD5620.500.12692/98040oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/980402023-02-27 22:10:58.533Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 |
| title |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 Caballero Leva, Ruth Ysabel Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 |
| title_full |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 |
| title_sort |
Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022 |
| author |
Caballero Leva, Ruth Ysabel |
| author_facet |
Caballero Leva, Ruth Ysabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispilay Joyos, Gloria Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Leva, Ruth Ysabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas |
| topic |
Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional, su nivel fue relacional, el estudio fue realizado con una muestra de 132 estudiantes de 6to grado, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencionado, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que, hay una correlación alta entre las variables estudiadas, por lo tanto el coeficiente de Tau B de Kendall fue de 0,716; además la Sig. (bilateral) es 0,000; este valor es menor 0,01; por lo tanto, se concluye que existe una relación o asociación alta entre las variables las variables habilidades sociales y rendimiento académico; por otro lado, se evidenció que las cinco hipótesis especificas tuvieron una relación o asociación moderada y significativa con la variable rendimiento académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-10T19:56:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-10T19:56:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/1/Caballero_LRY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/2/Caballero_LRY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/3/Caballero_LRY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/5/Caballero_LRY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/4/Caballero_LRY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/6/Caballero_LRY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a1d8bc49c4222e39a375d83710cdf52 be8ae1148f7a66f3e6a45859a4152958 d49d95c09ac50b4b144e0d8149fd1a9a a5288df03f79adf8ff333519e8b91bef d3c04da8514c1253d7fd501af1208f45 d3c04da8514c1253d7fd501af1208f45 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921193624272896 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).