Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Leva, Ruth Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_9e6410e4e4f2b059c39536981f1bf33f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98040
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Quispilay Joyos, Gloria ElviraCaballero Leva, Ruth Ysabel2022-10-10T19:56:58Z2022-10-10T19:56:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional, su nivel fue relacional, el estudio fue realizado con una muestra de 132 estudiantes de 6to grado, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencionado, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que, hay una correlación alta entre las variables estudiadas, por lo tanto el coeficiente de Tau B de Kendall fue de 0,716; además la Sig. (bilateral) es 0,000; este valor es menor 0,01; por lo tanto, se concluye que existe una relación o asociación alta entre las variables las variables habilidades sociales y rendimiento académico; por otro lado, se evidenció que las cinco hipótesis especificas tuvieron una relación o asociación moderada y significativa con la variable rendimiento académico.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09634909https://orcid.org/0000-0002-6453-893X23859031313597Palacios Sánchez, José ManuelToledo Quispe, Patrik ManuelQuispilay Joyos, Gloria Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero_LRY-SD.pdfCaballero_LRY-SD.pdfapplication/pdf3290208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/1/Caballero_LRY-SD.pdf7a1d8bc49c4222e39a375d83710cdf52MD51Caballero_LRY.pdfCaballero_LRY.pdfapplication/pdf3288323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/2/Caballero_LRY.pdfbe8ae1148f7a66f3e6a45859a4152958MD52TEXTCaballero_LRY-SD.pdf.txtCaballero_LRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/3/Caballero_LRY-SD.pdf.txtd49d95c09ac50b4b144e0d8149fd1a9aMD53Caballero_LRY.pdf.txtCaballero_LRY.pdf.txtExtracted texttext/plain114719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/5/Caballero_LRY.pdf.txta5288df03f79adf8ff333519e8b91befMD55THUMBNAILCaballero_LRY-SD.pdf.jpgCaballero_LRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/4/Caballero_LRY-SD.pdf.jpgd3c04da8514c1253d7fd501af1208f45MD54Caballero_LRY.pdf.jpgCaballero_LRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/6/Caballero_LRY.pdf.jpgd3c04da8514c1253d7fd501af1208f45MD5620.500.12692/98040oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/980402023-02-27 22:10:58.533Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
title Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
spellingShingle Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
Caballero Leva, Ruth Ysabel
Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
title_full Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
title_fullStr Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
title_full_unstemmed Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
title_sort Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
author Caballero Leva, Ruth Ysabel
author_facet Caballero Leva, Ruth Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Leva, Ruth Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
topic Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional, su nivel fue relacional, el estudio fue realizado con una muestra de 132 estudiantes de 6to grado, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencionado, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que, hay una correlación alta entre las variables estudiadas, por lo tanto el coeficiente de Tau B de Kendall fue de 0,716; además la Sig. (bilateral) es 0,000; este valor es menor 0,01; por lo tanto, se concluye que existe una relación o asociación alta entre las variables las variables habilidades sociales y rendimiento académico; por otro lado, se evidenció que las cinco hipótesis especificas tuvieron una relación o asociación moderada y significativa con la variable rendimiento académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T19:56:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T19:56:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/1/Caballero_LRY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/2/Caballero_LRY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/3/Caballero_LRY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/5/Caballero_LRY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/4/Caballero_LRY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98040/6/Caballero_LRY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a1d8bc49c4222e39a375d83710cdf52
be8ae1148f7a66f3e6a45859a4152958
d49d95c09ac50b4b144e0d8149fd1a9a
a5288df03f79adf8ff333519e8b91bef
d3c04da8514c1253d7fd501af1208f45
d3c04da8514c1253d7fd501af1208f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921193624272896
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).