Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Leva, Ruth Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional, su nivel fue relacional, el estudio fue realizado con una muestra de 132 estudiantes de 6to grado, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencionado, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que, hay una correlación alta entre las variables estudiadas, por lo tanto el coeficiente de Tau B de Kendall fue de 0,716; además la Sig. (bilateral) es 0,000; este valor es menor 0,01; por lo tanto, se concluye que existe una relación o asociación alta entre las variables las variables habilidades sociales y rendimiento académico; por otro lado, se evidenció que las cinco hipótesis especificas tuvieron una relación o asociación moderada y significativa con la variable rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).