Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional, su nivel fue relacional, el estudio fue realizado con una muestra de 132 estudiantes de 6to grado, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencionado, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que, hay una correlación alta entre las variables estudiadas, por lo tanto el coeficiente de Tau B de Kendall fue de 0,716; además la Sig. (bilateral) es 0,000; este valor es menor 0,01; por lo tanto, se concluye que existe una relación o asociación alta entre las variables las variables habilidades sociales y rendimiento académico; por otro lado, se evidenció que las cinco hipótesis especificas tuvieron una relación o asociación moderada y significativa con la variable rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).