Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer grado primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de primaria. Tuvo un tipo de estudio descriptivo – correlacional con un diseño de investigación no experimental de corte transversal. La muestra uti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de primaria. Tuvo un tipo de estudio descriptivo – correlacional con un diseño de investigación no experimental de corte transversal. La muestra utilizada fue de 60 estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa privada ubicada en el distrito de Pueblo Libre. Los instrumentos utilizados fueron la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el registro de los promedios generales de cada estudiante. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación significativa entre ambas variables dado que el p valor fue menor a 0.05 y el coeficiente de correlación fue de .875. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).