Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en Comunicación en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ,ubicado en el distri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10997 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10997 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en Comunicación en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ,ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho . La investigación se realizó durante el año 2011. La investigación es de tipo básica descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal usando el método cuantitativo. Para efectos de nuestro trabajo hemos identificado a la población de estudio constituida por 195 estudiantes del 2° grado de educación primaria distribuidos en 6 secciones de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Siendo la muestra de 124 estudiantes siendo elegidos mediante método probabilístico. La recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación con 30 ítems y de las actas de evaluación del área de Comunicación. Después de haber realizado el análisis de resultados hemos llegado a la conclusión de que efectivamente las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en Comunicación de los estudiantes del 2do. Grado de educación primaria de la I.E. “José C. Mariátegui, 2011, pues el grado de correlación entre las variables es significativa positiva donde “r” es igual a .791 a un nivel de significancia al 0.01; es decir a un nivel de confianza del 99%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).