Análisis del Programa Una Laptop por Niño para el cierre de la brecha digital en la educación peruana, 2008-2011

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo identificar acciones, estrategias y resultados obtenido con la implementación de la estrategia de distribución de recursos tecnológicos a instituciones educativas públicas de los niveles primaria y secundaria a través del denominado programa una laptop por niñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Menéndez, Hernan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brecha digital
Acceso inclusivo a las TIC
Infraestructura tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo identificar acciones, estrategias y resultados obtenido con la implementación de la estrategia de distribución de recursos tecnológicos a instituciones educativas públicas de los niveles primaria y secundaria a través del denominado programa una laptop por niño, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas, entre los años 2008 al 2011. El citado programa proporciono entre otros recursos tecnológicos, laptop XO a los estudiantes y docentes, de zonas preferentemente rurales de costa, sierra y selva del país, contribuyendo al logro de una equidad educativa en pequeños poblados, donde al aislamiento geográfico asociado a la condición económica y una educación de calidad muy inferior a la proporcionada en las áreas urbanas, hacia casi imposible pensar que la tecnología llegase a ellos y que esto significara un cambio sustancial en el servicio brindado a los estudiantes. Los principales objetivos que se propuso el “Programa Una Laptop por Niño” fueron: i) Mejorar la calidad de la educación pública, priorizando las instituciones educativas unidocentes y multigrado. ii) Desarrollar en los estudiantes las capacidades consideradas en el diseño curricular a través de la aplicación pedagógica de las computadoras portátiles XO. iii) Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico de los recursos educativos tecnológicos distribuidos a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.
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