Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cómo es la relación que existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015? Y como objetivo general: Determinar qué rela...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5088 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión del talento humano Satisfacción del usuario Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_9c262397ad3f400854276a064f0e7058 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5088 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 |
| title |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 |
| spellingShingle |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 Castilla Quijano, Silvia Mariela Gestión del talento humano Satisfacción del usuario Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 |
| title_full |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 |
| title_fullStr |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 |
| title_sort |
Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015 |
| author |
Castilla Quijano, Silvia Mariela |
| author_facet |
Castilla Quijano, Silvia Mariela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lescano López, Galia Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castilla Quijano, Silvia Mariela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano Satisfacción del usuario Administración pública |
| topic |
Gestión del talento humano Satisfacción del usuario Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cómo es la relación que existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015? Y como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 82 trabajadores. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la encuesta de gestión del talento humano de Carvajal, adaptado por Pachas, (2013) y el cuestionario de la satisfacción del usuario del MINSA. Los hallazgos indicaron que la hipótesis general existe relación significativa entre gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno en el centro de atención residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF de San Miguel, obtuvo un coeficiente de correlación de nivel moderado r=0.661**, con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa y directa entre gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno; es decir a mayor gestión del talento humano existirá mayor satisfacción del usuario interno. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T21:12:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T21:12:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5088 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5088 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/4/Castilla_QSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/5/Castilla_QSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/6/Castilla_QSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/8/Castilla_QSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/7/Castilla_QSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/9/Castilla_QSM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7eaa2b62ddac796537cc43a464f123ca 76a68f4952cfd51c9b6fff20f99293b6 c663090426b9c1fb64800cbf937da14a 9808ca85e86cadff6f0dfab55474a48d 99d87458f1f85c66883b44508b26fd56 99d87458f1f85c66883b44508b26fd56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921705991012352 |
| spelling |
Lescano López, Galia SusanaCastilla Quijano, Silvia Mariela2017-11-21T21:12:37Z2017-11-21T21:12:37Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5088La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cómo es la relación que existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015? Y como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la Gestión del talento humano y la satisfacción del usuario interno en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF. San Miguel. Lima. 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 82 trabajadores. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la encuesta de gestión del talento humano de Carvajal, adaptado por Pachas, (2013) y el cuestionario de la satisfacción del usuario del MINSA. Los hallazgos indicaron que la hipótesis general existe relación significativa entre gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno en el centro de atención residencial Matilde Pérez Palacio del INABIF de San Miguel, obtuvo un coeficiente de correlación de nivel moderado r=0.661**, con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa y directa entre gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno; es decir a mayor gestión del talento humano existirá mayor satisfacción del usuario interno.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del talento humanoSatisfacción del usuarioAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del talento humano y satisfacción del usuario Interno del Centro de atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar de San Miguel, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastilla_QSM-SD.pdfCastilla_QSM-SD.pdfapplication/pdf167909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/4/Castilla_QSM-SD.pdf7eaa2b62ddac796537cc43a464f123caMD54Castilla_QSM.pdfCastilla_QSM.pdfapplication/pdf4760158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/5/Castilla_QSM.pdf76a68f4952cfd51c9b6fff20f99293b6MD55TEXTCastilla_QSM-SD.pdf.txtCastilla_QSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/6/Castilla_QSM-SD.pdf.txtc663090426b9c1fb64800cbf937da14aMD56Castilla_QSM.pdf.txtCastilla_QSM.pdf.txtExtracted texttext/plain156590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/8/Castilla_QSM.pdf.txt9808ca85e86cadff6f0dfab55474a48dMD58THUMBNAILCastilla_QSM-SD.pdf.jpgCastilla_QSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/7/Castilla_QSM-SD.pdf.jpg99d87458f1f85c66883b44508b26fd56MD57Castilla_QSM.pdf.jpgCastilla_QSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5088/9/Castilla_QSM.pdf.jpg99d87458f1f85c66883b44508b26fd56MD5920.500.12692/5088oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50882024-06-05 22:10:03.691Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).